(Lo cierto es que esta publicación no era para hoy, sino para ayer, 13/09, pero estuve en cama y lamentablemente no pude hacerla..)
Hoy quiero contarte un poco de nuestra historia, un rápido vistazo a estos últimos 15 años, donde paso de todo y más!
13/09/2010 ESCOG nuestra librería abrió sus puertas al público, pero este viaje arrancó varios meses antes, en el comedor de nuestra casa, vendíamos a conocidos y atendíamos algunos kioscos de barrio con venta mayorista.
Desocupamos una biblioteca, pusimos un mesón y restauramos un viejo chifonier para ordenar la mercadería.. más bizarro imposible, pero ese fue el inicio de lo que hoy conoces como RAINBOW.
Meses después surgió la posibilidad del local en calle Independencia; con nada de plata y mucha ilusión decidimos embarcarnos. Abrimos rogando que entrara gente para cubrir los gastos y pagar las deudas de la inversión..
El local se veía bastante vacío.. llenábamos espacios con bolsas de regalo o cajas..
Los meses fueron pasando y de a poco fuimos creciendo. Sorteando las mil crisis de este país.. que nos tiraron abajo pero también nos obligaron a buscar nuevos horizontes, nuevos proveedores.. darle vuelta de tuerca una y mil veces a la cosa..
Durante estos años vendimos lo que se te ocurra.. arrancamos con librería e informática, también agregamos bijouterie, cotillón, juguetería, regalaría, carteras y billeteras, libros.. y cuantas cosas se me estarán olvidando en este momento..
Alquilamos un depósito, nos mudamos a otro más grande.. la venta por mayor había crecido y visitábamos comercios de San Rafael.. pero a fines de 2018 las cosas empezaron a complicarse.. y después de la temporada escolar de 2019 tomamos la decisión de dejar la venta mayorista, cerramos el depósito, y emprendimos la reubicación de mercadería en cuanto rincón del local y de la casa había disponible..
En 2020 llego la pandemia, y agradecimos haber tomado esa decisión un año antes.. porque hubiera sido realmente imposible hacer frente a los gastos después de tener cerrado el local y las restricciones que todos ya conocemos..
Hacía un tiempo que veníamos pensando en hacer algunos cambios.. y a mediados de 2021 surgió la posibilidad del nuevo local.. con los mismos miedos del 2010, cerramos los ojos y nos mandamos a renovarnos, cambiamos nombre, imagen, todo! Y acá nos ves hoy, 15 años después: los mismos aunque distintos, porque aprendimos mil lecciones después de todos los errores que cometimos.. y cada día seguimos aprendiendo, del mercado, de los clientes, de los proveedores.. de todo..
Agradecemos a cada persona que paso por nuestra librería, de uno y el otro lado del mostrador, porque de todos aprendimos algo..
Gracias a cada cliente que nos eligió, y nos elige a diario, sin ustedes nada seria posible.
Y por supuesto, no podemos olvidar a quienes nos acompañaron trabajando:
Alejandro, desde el primer día.. y que nos dejo físicamente los primeros días del 2022.. que además de trabajador era nuestra familia, y a pesar de las mil discusiones nos dejo muchas enseñanzas.
A Tamara que trabajo con nosotros varios años, y se fue para buscar nuevos horizontes laborales y personales..
Y muchos otros que pasaron brevemente, pero también recordamos..
Esta historia sigue escribiéndose cada día.. brindamos por estos 15 años! y por muuuchos mas!!!
Infinitas gracias de todo corazón!
Gracias por leer este post, que se fue de las manos en extensión, pero es imposible resumir 15 años en una carilla de Word..
Te invito a que nos dejes tu comentario en ESTE POST de instagram, donde podrás ver algunas otras fotos de nuestra historia 😀